A finales de 2015 diseñamos la imagen de un disco del grupo Cherwin Williams. El objetivo era sacar provecho de un nombre de grupo tan difícil de recordar. Lo que les propusimos fue crear un personaje ficticio que se ocultaba detrás de la banda y que era quien realmente hacía las canciones. Su pasado escabroso le había obligado a mantenerse en el anonimato, pero el grupo tendría el nombre por él y lo recordaría en cada concierto. La idea gustó, así que nos pusimos manos a la obra.
A partir de este concepto tan rocambolesco creamos esta imagen de disco, que recuerda a carteles de cine de los thrillers de los 60. Además el formato del disco es totalmente diferente a los formatos normales. Se propuso hacerlo así para darle un valor añadido como objeto. Actualmente el mayor porcentaje de venta de música es por plataformas digitales, así que trabajar cuidadosamente el objeto es lo que puede marcar la diferencia para venderlo en formato físico.
Cliente: Cherwin Williams
Website: Facebook
De Cherwin Williams se sabe que nació en una aldea lejana de la estepa siberiana. En su pasado fue testimonio de secretos clasificados de importancia internacional, que le obligaron a vivir oculto bajo falsas identidades durante el resto de su vida. Ahora, bajo el pseudónimo de Cherwin Williams, se ha convertido en el padrino de este proyecto al que ponen cara Aurelia Campione y Genis Fiti Rodríguez. En él, ofrecen una cálida mezcla minimalista que combina instrumentos tradicionales y sonidos sintéticos. Guitarras, cuatro venezolano y bajo acústico navegan con las voces en territorios trip hop. A través de su música en inglés nos traen un mensaje universal de contenido reivindicativo.